lundi 7 septembre 2009

El último curso

Una ilustración-avance del libro "El último curso" una obra de teatro para jóvenes de Luis Matilla que habla sobre la violencia/acoso en los institutos. Muy interesante, a mi parecer, por tener una visión muy amplia y compleja. En breve colgaré algunas más.
Se trata de un libro a dos tintas para el que he usado plantillas y spray, por un lado y dibujo por otro, para crear dos niveles de realidad diferentes.

Illustration pour le livre "El último curso" une piece théatrale pour jeunes écrite par Luis Matilla. Elle parle de la violence aux lycées. Très intérésant dès mon point de vue car on y trouve un regard très ouvert et complexe.
C'est un bouquin à deux encres pour lequel j'ai utilisé la technique du stencil avec des traits de crayon parfois, à fin de créer deux niveaux de realité diferents.

3 commentaires:

Jorenes a dit…

Hola Mercè!!
pues esta genial , a quedado muy fresco y desenfadado, se entienden los dos niveles de realidad y se conjuntan muy bien, el trabajo de spray redondo y personalmente me encanta la linea del dibujo... que se aprecie la textura del soporte le da el toque justo..

Esta molt chulo!!! .. esta vez con H jejeje!!!... menudo gañan!!!
un abrazo fuerte y con ganas de ver el resto!!

patricia metola a dit…

Qué interesante.

A ver qué más vas colgando, de momento tiene muy buena pinta.

Por cierto, tu trabajo me encanta desde hace tiempo ¡no sé porqué, pero pensaba que eras argentina! ¡qué cosas!.

Mercè López a dit…

Mejor chulo con H, sí! jaja! me encantó el lapsus. Muchas gracias! Me he paseado por tu blog y me gusta más esta cabecera que le has puesto ahora. Un beso

Gracias Tipika, tu tabajo tiene muy buena pinta también.
Pues no soy argentina, no! Bueno,pero no es grave, peor me ocurrió hace años trabajando en un restaurante japonés: una clienta que me tenía delante de sus narices con mis ojos bien grandotes me preguntó si era japonesa! Toda la pinta vamos!